La playa de Salinas, que en su otro extremo se conoce como San Juan de Nieva, es uno de los arenales más concurridos de la costa central de Asturias. Se sitúa en el pueblo de Salinas, en el concejo de Castrillón. Cuenta con múltiples alternativas de ocio, y en sus proximidades se encuentra el Real Club Náutico y el Real Balneario.
La playa de Salinas es un arenal que se extiende durante más de 2000 metros, compuesto de una arena muy fina y dorada. La playa es conocida por su fuerte oleaje, por lo que es apropiada para la práctica de deportes como surf, windsurf o kitesurf. Las zonas de baño se encuentran en los extremos de la playa con servicio de socorristas. La playa cuenta con aseos, duchas, alquiler de tumbonas etc. En su parte más oriental, conocida como la playa de San Juan, solo cuenta con servicio de socorristas.
También cuenta con un paseo marítimo de 1500 metros de largo, que bordea la playa y termina en el Museo de Anclas Philippe Cousteau. En este lugar podrá encontrar una importante colección de anclas y un mirador encima de los acantilados.
Como llegar a la playa de Salinas
La playa de Salinas es una playa urbana que está en el pueblo de Salinas. Es accesible a pie, en coche o en autobús. Esta playa conecta con la playa de San Juan de Nieva que tiene parada de FEVE